como recuperarse de los excesos del verano

Cómo recuperarse de los excesos del verano

Regresar a la vida normal después de del de verano puede suponer a la mayoría de las personas un esfuerzo. El síndrome postvacacional no solo afecta de forma psicológica a nuestra rutina, también tiene efectos en nuestra salud y en la piel.

Desde IVIE te contamos cómo recuperarse de los excesos del verano con nuestros consejos y te proponemos algunos tratamientos de estética asequibles para reponer energías y que luzcas de nuevo tu belleza.

 

Excesos típicos en vacaciones

 

excesos alimentacion verano

 

Pasar 1 semana o más de vacaciones es una necesidad para desconectar de nuestra rutina de trabajo o estudios, pero podemos hacerlo sin tener que padecer las consecuencias de los excesos de la alimentación y la climatología en nuestra piel.

 

Comer en exceso

 

Lo habitual en la playa es alimentarnos de bocadillo o tapas en el chiringuito, sumado a nuestro cuerpo calorías de más.

El abuso de fritos produce en nuestro cuerpo retención de líquidos, aumento de tejido adiposo y flacidez. También los helados o el exceso de hidratos de carbono como las pizzas o hamburguesas.

Lo ideal es comer ensaladas, fruta fresca, pescados y carnes cocinados de manera tradicional al horno o a la plancha. De esta forma evitaremos la ingesta de grasas saturadas o trans.

 

Tomar unas copas de más

 

Aunque parece buena idea tomar la copita de vino con la comida, en verano solemos saltarnos los mínimos establecidos.

El alcohol aparte de ser perjudicial para nuestro organismo, tiene efectos de envejecimiento y deshidratantes.

No es que no podamos beber una cerveza, lo ideal sería combinar las consumiciones con té helado, zumos naturales, agua con gas o gaseosa sin azúcar.

 

Tomar el sol demasiado

 

Otro de los excesos habituales en verano, es tomar el sol en la playa o la piscina en horarios perjudiciales para nuestra piel.

Lo saludables sería exponerse en horario de 9:00 a 11:00 y de 18:00 a 21:00, de esta forma evitaremos manchas en la piel, melanomas, envejecimiento prematuro y aumento de los radicales libres que producen arrugas.

 

Dormir poco

 

Salir a disfrutar de una noche de diversión forma parte de nuestros hábitos en vacaciones, pero un mal descanso aumenta nuestros niveles de cortisol y estrés. De forma que produce altos niveles de azúcares en sangre y aumenta la tensión arterial.

Un descanso adecuado evita que comamos a deshoras y suba nuestro nivel de apetito, así eliminaremos el deseo de tomar alimentos poco saludables o picoteo.

 

No hacer deporte

 

Si eres amante del deporte en invierno, ¿Por qué no lo practicas también en verano?, como sabrás, la actividad física debe ser habitual al menos 3 veces en semana para obtener sus beneficios.

Si te encuentras en la playa veraneando, puedes realizar actividades al aire libre como ejercicios, estiramientos o andar por la arena. Tiene muchos beneficios para nuestra circulación y podremos eliminar el exceso de calorías.

En la montaña, puedes realizar excursiones, rafting o senderismo. Así estarás realizando ejercicio de forma divertida sin entrar en tu rutina diaria de gimnasio.

 

Cómo recuperarse de los excesos del verano

 

hydro celular recuperator

 

En IVIE queremos ayudarte a comenzar con buen pie el mes de septiembre, para ello disponemos de distintas terapias de estética muy asequibles para que mejores tu salud y recuperes la belleza de la piel después del verano.

 

Comienza con un masaje relajante

 

Los masajes relajantes tienen innumerables beneficios para la piel, aliviar el dolor muscular y en la activación de tu energía.

En IVIE puedes reservar una cita para un masaje manual donde utilizamos aceites esenciales que ayudan a hidratar tu piel.

 

Hydro Celular Recuperator

 

Nuestra limpieza facial regeneradora te ayuda a combatir los radicales libres, evitar manchas en la piel, hidrata, rejuvenece y previenen la aparición de manchas en la piel.

Ideal para hombres y mujeres que tienen la piel seca después del verano, con falta de tono o presentan síntomas de envejecimiento.

El tratamiento perfecto que buscabas para restaurar las funciones naturales del rostro mediante la utilización de mesoterapia electrónica y el uso de cosmecéutica natural de alta calidad.

 

Hydro Body Recuperator

 

Los recuperadores corporales están indicados para todo tipo de piel que le interese recuperar su hidratación y rebajar el espesor de la capa córnea (queratina) conservando la acidez fisiológica, clave en el mantenimiento de la función protectora e hidratante de la superficie cutánea.

Con este tratamiento también se consigue disminuir la tendencia a la retención de líquidos y grasa (efecto anticelulítico) que la mayoría de pieles presentan y que es un efecto que siempre interesa combatir consiguiendo una piel tersa, suave, hidratada, descongestionada y equilibrada.

 

¿Necesitas recuperarte de los excesos del verano?, en IVIE te ayudamos con nuestros tratamientos sin cirugía y consejos. Solicita diagnóstico Inicial, te esperamos.