recuperar belleza piel despues del verano

Recuperar belleza en la piel después del verano

Después del verano nos encontramos con pieles, deshidratadas, ásperas y manchadas con falta de luminosidad.

Es conveniente acudir a tu centro de estética de confianza para recuperar la belleza de tu piel con algunos tratamientos básicos.

La exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas (UV) son en buena medida las responsables de estos desequilibrios y de un aumento de radicales libres que aceleran el envejecimiento fisiológico y actínico. Afectan tanto a nivel de capas superficiales, (epidermis) como a nivel profundo (dermis).

Este aumento de Radicales Libres se controla con sustancias antioxidantes, siendo el Superóxido Dismutasa el principal responsable enzimático para su equilibrio. Además, existen numerosas moléculas que poseen actividad antioxidante que pueden ser utilizadas como ingredientes cosmecéuticos antioxidantes es el alfa-tocoferol o vitamina E.

 

Aumento de los radicales libres después del verano

Para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, es necesario un equilibrio entre radicales libres y antioxidantes, de forma que ambos componentes deben estar compensados.

La actividad antioxidante del tejido cutáneo expuesto de forma intensa a la radiación ultravioleta reduce su eficacia, y aumenta el número de radicales libres incrementando daños propios del envejecimiento:

 

  1. Uno de ellos es la aparición de manchas cutáneas.
  2. Afecta a los lípidos cementantes: vitamina F y fosfolípidos provocando un déficit de hidratación.
  3. Así mismo se estimula la producción de colagenasas por parte de los fibroblastos, que rompen los enlaces peptídicos del colágeno (I, II, III, IV y V) generando por consecuencia fibras de colágeno muy finas y débiles que da como resultado una piel flácida con líneas, arrugas y signos de envejecimiento en general.

 

El efecto de la luz en la piel

 

Rayos Ultravioletas

El abuso de todos los rayos ultravioletas, son dañinos para la piel y tienen poder acumulativo desde que nos exponemos al nacer. Estos no son los únicos, la luz visible también puede provocar daños en el estado hídrico lo que conlleva a más pigmentación, una activación de la actividad de los melanocitos provocando manchas en las manos y daños cutáneos por estrés oxidativo causando envejecimiento en la piel.

Además, afecta a la barrera cutánea, ya que la exposición a esta radiación altera la síntesis de algunas proteínas y sobre todo a los receptores de los ojos, sus efectos negativos en el sueño y el ritmo circadiano.

 

Luz Visible

La luz visible es toda fuente de luz que puedas ver cómo luz del sol y los que emiten luz azul como el de las pantallas de ordenador, televisores, las tablets o los móviles.

Los antioxidantes y la hidratación a altas concentraciones ayudan a minimizar el daño causado por estas radiaciones, pero no tienen sentido utilizarlos sin hacer uso del protector solar simultáneamente.

Recordemos que la radiación ultravioleta además del envejecimiento y las manchas es la principal causa de cáncer de piel.

La luz visible sobre todo la luz azul afecta a nuestra piel:

La luz solar es la fuente principal de la luz azul y estar al aire libre durante el día es como la mayoría de nosotros nos vemos expuestos a ella.

No obstante, también hay muchas fuentes interiores de la luz azul; entre ellas, los fluorescentes, las lámparas LED, los televisores de pantalla plana, las pantallas de ordenadores portátiles, móviles y otros dispositivos digitales emiten cantidades considerables de luz azul.

La cantidad de luz que estos dispositivos emiten es sólo una fracción de la emitida por el sol, pero la cantidad de tiempo que permanecemos delante de ellos y la proximidad de estas pantallas es preocupante.

 

Prevención de la Heliodermia

La HELIODERMIA corresponde al envejecimiento cutáneo fotoinducido o actínico. Esta es una preocupación importante en nuestras sociedades debido al aumento de la esperanza de vida y el cambio de hábitos, actividades de ocio con exposición solar frecuente.

La HELIODERMIA es una patología muy común compuesta de pigmentos mixtos y lesiones vasculares que afectan particularmente a sujetos con piel clara (fototipo I, II, III) durante 45 años. Las zonas expuestas al sol se alcanzan preferentemente: cara, escote y dorso de las manos.

En pieles claras la HELIODERMIA se caracteriza por una piel más delgada con arrugas más o menos profundas con alteración de la textura de la piel, piel eritematosa (roja) con telangiectasia pequeña (vasos pequeños) y trastornos pigmentarios que varían desde hiperpigmentación simple en grupos más o menos heterogéneos hasta lentigos (manchas pigmentadas) a veces muy extensas en la cara.

 

Evitar el Hardening en la piel

Otro efecto observado es el endurecimiento o hardening que es un engrosamiento de la capa córnea y de la capa Malpighi e incremento de melanina que ocurre en respuesta a la acción eritematógena o pigmentaria de los UV.

Las exposiciones repetidas a la luz UV provacan un engrosamiento de la capa córnea en forma directa o indirectamente a través de una reacción inflamatoria.

Se observó que las exposiciones aisladas de UVA no aumentan el espesor de la epidermis, aunque exposiciones repetidas y continúas pueden hacerlo, pero en menor grado que los rayos UVB.

Bajo la influencia de la luz UV el melanocito aumenta la producción de melanina. La aplicación de un fotoprotector aumenta la protección natural de la piel. Los melanocitos sintetizan la melanina. Mediante las dentritas, los melanocitos depositan la melanina en los queratinocitos cercanos.

 

Tratamientos de belleza en la piel después del verano

 

promo piel bella después del verano

 

Como habrás podido leer tienes más que suficientes motivos para realizar tratamientos de regeneración de la piel.

En IVIE te ayudamos gracias a la estética sin cirugía y a nuestros protocolos específicos para oxigenar, hidratar y recuperar la piel después del verano.

Trabajamos mediante diagnóstico inicial para poder prescribirte el tratamiento y las fórmulas adecuadas a tu tipo de piel.

¡Solicita tu cita!, Te esperamos.