Existen factores que influyen en la aparición del acné, entre ellos podemos encontrar los factores: genéticos, hormonales, psicológico, dietético, raza, climático y químico.
Posible Origen
Se ha estudiado mucho el origen del acné que se ha clasificado como una dermatosis folicular, se trata de una inflamación dentro y fuera de los folículos sebáceos. Las mayores áreas de actividad seborréica son la espalada, pecho y cara.
Influencia Bacteriana
La infección bacteriana está generalmente presente en las lesiones acnéicas. Estas cepas de bacterias tienen la propiedad de hidrolizar los triglicéridos del sebo liberando ácidos grasos que irritan e inflaman los tejidos circundantes.
Higiene
Durante el tratamiento el cliente debe cambiar a diario fundas de almohada, toallas y pijamas, además nunca se deberán manipular las lesiones acnéicas.
Las pieles con acné requieren una cuidadosa limpieza a diario por parte del paciente y en los tratamientos para el acné que IVIE realiza de forma semanal, se respetará el ciclo natural de 7 a 8 días de segregación del sebo.