tratamientos estetica proteger piel deportes aire libre

¿Prácticas deportes al aire libre?, Estos tratamientos te ayudarán a proteger tu piel

La llegada del buen tiempo es sinónimo de cuidarse y de tener más tiempo libre para realizar ejercicios.

La mayoría optarán por salir a caminar o hacer rutas de senderismo, pero existe también la posibilidad de que pertenezcas a un grupo de deportistas que buscan nuevas emociones y te animes a practicar ciclismo por carretera, surf, montañismo o submarinismo.

Desde IVIE te explicamos cuáles son los mejores tratamientos para proteger tu piel si practicas deportes al aire libre.

Riesgos para piel si practicas deportes al aire libre

 

La piel es nuestra carta de presentación en todos los sentidos, pero si dejamos aparte la estética, se trata de un órgano que recubre todo nuestro cuerpo y que tiene funciones vitales muy importantes como proteger al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura.

En primavera y verano es normal usar ropa corta para practicar deporte en el exterior, pero al dejar la piel destapada, corremos el riesgo de la exposición de la piel a los rayos UV de larga duración, al viento, a la contaminación o al agua.

Estos efectos son los que provocan envejecimiento prematuro de la piel, falta de hidratación, la pérdida de vitaminas y el aumento de radicales libres que son perjudiciales para nuestra salud.

 

Tratamientos de estética ideales para deportistas

 

En IVIE disponemos de tratamientos específicos para proteger la piel de todos/as los deportistas, están basados en la mesoterapia electrónica y de la aplicación de cosmecéuticos de alta penetración en la piel sin parabenos o perfumes.

Nuestra ventaja es que no presentan efectos secundarios y se aplican sin cirugía, con lo que será compatible con la mayoría de las personas.

 

Pieles Sensibles

La higiene facial dermocalmante es ideal para pieles delicadas que necesitan regeneración. Fortalece tu piel y le devuelve el equilibrio natural.

Anti Radicales

Ideal para pieles secas, limpia, renueva y regenera. Conseguimos devolver a la piel su luminosidad, jugosidad y se libran impurezas.

Recuperadores

Este tratamiento hidro-celular oxigena y rejuvenece el rostro. Ideal para pieles que están deshidratadas y que están expuestas a factores ambientales como la contaminación, viento y rayos UV.

Epi-white

Es tratamiento despigmentante y protector para zonas como la cara, cuerpo, manos, piernas y escote. Ideal para tratar manchas y pecas.

 

Consejos antes de hacer deporte al exterior

 

  • Consulta con tu médico por si existiera alguna incompatibilidad con tu salud.
  • Si practicas deportes intensos hidrátate de forma constante, bebe antes y después de la actividad.
  • Utiliza protectores solares de alto factor FPS 50+, así evitarás quemaduras y podrás prevenir la aparición de melanonas.
  • Cuida tu alimentación, evita tomar alcohol cuando practiques deportes y descansa de forma correcta para obtener mejores resultados.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener una piel bonita antes y después de realizar actividades físicas al aire libre. Si necesitas ayuda solicita tu diagnóstico inicial en IVIE.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.