consejos antes depues depilacion laser

Consejos antes y después de la depilación láser

En la actualidad es posible depilarse en cualquier época del año, pero no podemos olvidarnos de que se trata de una técnica que debe realizarse con total seguridad, para no sufrir ningún efecto secundario.

Las mujeres y hombres lo tienen más claro, buscan una eliminación de vello que sea durable en el tiempo, que no duela o que puedan tratar zonas sensibles.

En este artículo te ofrecemos los mejores consejos antes y después de la depilación láser para que consigas una piel totalmente hidratada.

 

Consejos antes de la depilación láser para que sea efectiva

Una de las ventajas de depilarse con láser en nuestro centro de Valencia es que podemos erradicar el vello desde la raíz, evitando su aparición y en otros casos el debilitamiento.

En la actualidad trabajamos con el láser diodo combinado con el IPL, donde conseguirás sesiones mucho más placenteras, sin dolor y más rápidas.

Pero antes de la aplicación de este tratamiento te ofrecemos estos consejos:

 

¿Tomas medicamentos?

Es esencial consultarnos si estás tomando medicamentos, algunos pueden provocar efectos adversos si se combina con láser.

No uses la depilación con cera antes del láser

La depilación con cera es una técnica desaconsejada si tu objetivo es la eliminación total de los vellos. Además, puede afectar a tu piel provocando enrojecimiento y foliculitis.

Por este motivo nunca aconsejamos acudir a una sesión láser si antes has utilizado esta técnica. La eliminación del vello de raíz con cera, imposibilita la acción del láser que ataca al folículo piloso.

Hidrata tu piel a diario

Antes y después de la depilación láser aconsejamos hidratar tu piel con alguna crema que puedes conseguir en nuestro centro de estética. Además, te recomendaremos la más adecuada para tu tipo de piel.

No acudas a rayos UV antes de la depilación

Las cabinas de bronceado están desaconsejadas por los especialistas, por sus efectos en la aparición de melanomas y deshidratación de la piel.

Pero además influyen de forma negativa en los tratamientos de depilación láser, el cabezal trabaja mucho mejor en pieles claras y en vellos con poca melanina. Si has acudido a algún centro de bronceado deberías esperar 3 meses para que la depilación sea efectiva.

 

Otras recomendaciones después de la depilación láser

Como dijimos al principio, la seguridad es muy importante en todos nuestros tratamientos. Después de la depilación será necesario que sigas con estas pautas:

 

No tomar el sol después de depilarse

La aplicación del láser diodo puede producir sensibilidad en la piel en algunos casos, pero siempre recomendamos no tomar el sol, ir a la playa o a piscinas, hasta no haber trascurrido unos 15 días.

Evitar baños prolongados con agua caliente

De igual forma que el sol, el agua caliente o vapor puede producir enrojecimiento en la piel, por lo que desaconsejamos ir a saunas o spa durante unas 2 semanas.

Usar cuchilla de afeitar entre sesiones

Con nuestro láser IPL, la eliminación del vello es definitiva, pero existen casos que será necesario acudir en otra sesión.

Rasura los vellos residuales para que sea efectiva su aplicación o bien usa crema depilatoria.

Evita el maquillaje y cosméticos

Si te has depilado la cara evita el uso de maquillajes por algunos días. También te recomendamos que no uses perfumes, desodorantes y otros cosméticos antes y después de la depilación láser.

Exfoliar la piel

Elimina las células muertas semanalmente utilizando exfoliante, sus beneficios son innumerables y conseguirás una piel mucho más joven.

 

Con estos consejos antes y después de la depilación podrás de disfrutar de sensaciones mucho más agradables y una piel mejor hidratada. Te esperamos.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.