perdida de masa muscular

Pérdida de masa muscular, ¿Cuáles son sus causas?

Una de las consecuencias de tener baja actividad es la pérdida de masa muscular, pueden padecerlo de igual forma hombres y mujeres.

Sus síntomas pueden ser a nivel estético cuando notamos que la ropa nos queda más apretada por el aumento de grasa y no hemos ganado peso.

Pero también a nivel físico, cuando hemos perdido volumen de forma rápida sin explicación y nos encontramos débiles.

Desde IVIE te contamos cuáles son las consecuencias de perder fibras musculares y los tratamientos de estética que existen para ganar masa magra y eliminar grasas en cualquier parte del cuerpo como puede ser: los brazos, glúteos, piernas, espalda, piernas y cartucheras.

 

Causas de la pérdida de masa muscular

El diagnóstico de la pérdida de masa muscular debe realizarlo un facultativo donde realizará las pruebas oportunas mediante densitometría de los huesos, exámenes de composición corporal, pruebas de fuerza muscular y rendimiento, entre otras.

 

Edad

La edad es uno de los factores por el que la mayoría de personas comienzan a percibir cambios en la composición del cuerpo y a perder masa muscular.

También se denomina sarcopenia, que consiste en la pérdida de fibras musculares y aumento de grasa según pasan los años.

Por lo que es esencial prevenir su aparición, y la edad no debe ser ningún impedimento para tomar buenos hábitos que eviten su pérdida.

 

Falta de actividad física

Aunque todos sabemos que el deporte es saludable en todos los aspectos, según recientes estudios se ha descubierto que el deporte afecta a las mitocondrias del músculo a través de la mitofagia.

Es un proceso donde se eliminan las mitocondrias dañadas después de un periodo de estrés y como beneficio se consigue un músculo de mayor calidad.

 

Enfermedades

Ante una repentina pérdida de masa muscular, lo mejor es visitar a tu médico, para descartar enfermedades relacionadas con el corazón, riñón, pulmón, hígado o tumoral.

Alimentación

Nutrirnos correctamente con una dieta saludable, debe ser primordial para mantener nuestras fibras musculares. Debe contener las proteínas suficientes para nuestro peso corporal.

 

Tomar medicamentos

Si te medicas regularmente y has notado una pérdida de apetito y de fibras, puede ser esta la causa. Consulta con tu médico los posibles efectos secundarios de los medicamentos.

 

Cambios hormonales

Se debe a cambios en el sistema endocrino, disminución de testosterona en el hombre o estradiol en la mujer.

 

Ganar masa muscular y perder grasa

 

En nuestro centro de estética de Valencia,  disponemos de tratamientos para ganar músculatura, basados en la mesoterapia electrónica.

Nuestra aparatología emula ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, que te ayudarán a tonificar la musculatura y a perder grasa corporal al mismo tiempo.

Utilizamos principios activos de alta penetración sin perfumes y conservantes, que tienen como misión el de recuperar la piel a su estado natural y con excelentes funciones sobre el sistema vascular, microcirculatorio, linfático y tisular.

Nuestros protocolos para ganar masa muscular no tienen efectos secundarios, son sin cirugía y son prescritos mediante una analítica o diagnóstico previo. Así en todo momento sabrás si eres candidato/a para poder realizarlo.

 

¿Has notado pérdida de masa muscular y aumento de grasas?, Consúltanos, te esperamos.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.