Beneficios del Peeling Corporal
El peeling corporal es una técnica de estética sin cirugía que tiene como objetivo pulir, afinar, desintoxicar y devolver a la piel los ingredientes necesarios para una recuperación integral hídrica, nutritiva, reparadora y protectora además de tratar los acúmulos lipídicos y líquidos en los que siempre hay que insistir.
Su aplicación es recomendable para preparar la piel antes de tomar el sol verano o después para hidratarla o repararla.
En IVIE además utilizamos el peeling como preparación de la piel antes de aplicar cualquier protocolo corporal de rejuvenecimiento, hidratación, eliminación de celulitis o retención de líquidos.
Su beneficio principal es que elimina las células muertas de la piel para mejorar su renovación y oxigenación, y aumenta la permeabilidad de la dermis para aplicar nuestras fórmulas cosmecéuticas.
Beneficios del peeling corporal
Es un tratamiento compatible con la mayoría de pieles y se puede aplicar en cabina en nuestro centro de estética o bien mediante prescripción domiciliaria.
Es un protocolo corporal aconsejado para todo tipo de piel que le interese recuperar su hidratación y rebajar el espesor de la capa córnea (queratina), conservando la acidez fisiológica, clave en el mantenimiento de la función protectora e hidratante de la superficie cutánea.
El peeling corporal es rico en:
- Flavoniodes con actividad vasoprotectora, diaforética y desintoxicante.
- Taninos con funciones antioxidantes y reparadoras.
- Saponósidos, facilitadores de la difusión de los otros principios activos en la piel.
Consigue disminuir la tendencia a la retención de líquidos y grasa (efecto anti-celulítico) que la mayoría de pieles presentan y que es un efecto que siempre interesa combatir.
Este tratamiento consigue una piel tersa, suave, hidratada, descongestionada y equilibrada.
Tratamiento peeling en Valencia
En nuestro centro de estética de Valencia lo usamos principalmente para preparar la piel para otros tratamientos, y sus fases de aplicación son las siguientes:
- Primero se ha de limpiar la piel en casa con aceites esenciales naturales que protege el manto hidrolipídico, que no altera el pH fisiológico al contener un complejo limpiador anfotérico y mantiene la piel calmada y sedosa.
- Aplicación del peeling corporal siguiendo nuestro previo diagnóstico y con nuestras fórmulas cosmecéuticas, siguiendo el sentido del retorno venoso y linfático.
- Conseguimos pulir la piel y estimular la renovación epidérmica, obteniendo una piel más suave, tersa, hidratada y libre de impurezas.
- Aplicamos otras fórmulas descongestionantes y disminuimos la retención de líquido y grasa localizada, protectores de la pared vascular y disminuyendo la tendencia edematosa.
- Aplicación de otras fórmulas con flavonoides y taninos con poder diaforético, antiinflamatorio y antioxidante, potenciándose la eliminación de líquidos y la protección celular.
«El peeling busca un efecto pulidor, hidratante, diaforético, lipolítico, antinflamatorio, purificador, suavizar y equilibrar la piel»
Una vez realizado el peeling corporal, la piel queda limpia y preparada para recibir el masaje terapéutico del protocolo corporal deseado.
Contraindicaciones y efectos secundarios del peeling
En IVIE realizamos un previo diagnóstico totalmente gratuito, donde haremos un estudio en profundidad y te diremos si eres candidata a realizar este tratamiento.
Nuestras fórmulas al ser totalmente naturales, sin perfumes y parabenos, son compatible con la mayoría de pieles. Y no presentan efectos secundarios.
El peeling corporal no es recomendable en el caso de pieles:
- Con acné, que antes deberá regularse la creación de sebo.
- O que presentan heridas o erupciones.
- En embarazadas por los cambios hormonales y posibles efectos secundarios.
En cualquier caso, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos más información. Estamos en La Eliana (Valencia).

Yolanda Pérez Muñoz, Gerente del Instituto Valenciano de Innovación Estética – Técnico Especialista en Estética Científica sin Cirugía. Más de 26 años ayudándote a conseguir tu mejor versión.