la maderoterapia funciona realmente

La maderoterapia, ¿Funciona realmente?

Entre las técnicas de belleza milenarias se encuentra los tratamientos corporales y faciales con instrumentos de madera.

La maderoterapia promete beneficios en la eliminación de celulitis, drenaje linfático, renovación celular y tonificación de la musculatura.

Existen detractores y defensores, pero IVIE vamos a ser objetivos. Te contamos si la maderoterapia funciona realmente y cuáles son las alternativas que podemos encontrar en los tratamientos no invasivos.

 

¿Qué es la maderoterapia?

 

Los protocolos faciales y corporales con madera tienen un gran éxito en los centros de estética, se ha convertido en una alternativa a las técnicas de medicina estética, ¿pero realmente funcionan como dicen?

Quien acude dice experimentar una mejora en el aspecto de su piel después de las sesiones, en cambio otras personas dicen que sirve más bien como terapia holística más que un tratamiento estético para reducir grasas.

La aplicación de la maderoterapia se realiza por una persona experta ejerciendo fuerza manual con un rodillo estriado, copa sueca, tabla modeladora y una especie de champiñones, todos ellos fabricados con maderas de pino, cedro y granadillo.

También se utiliza como complemento a otros tratamientos como la presoterapia, mesoterapia electrónica o para aumentar el nivel energético si tienes problemas emocionales.

 

Desventajas

  • Los resultados en tratamientos corporales de remodelación no son efectivos para cuerpos con acumulación de celulitis o problemas de retención de líquidos.
  • El estímulo muscular es mínimo y todo tratamiento corporal debe ir encaminado al aumento del metabolismo y quema calórica.
  • La aplicación puede llegar a ser dolorosa en algunas zonas, por lo que si tienes la piel sensible podrás experimentar hematomas o enrojecimiento.
  • Sus efectos son a nivel de la dermis, pero no actúan sobre las capas profundas de la piel o epidermis.
  • Al ser un tratamiento totalmente mecánico no se utilizan fórmulas cosmecéuticas de alta penetración que ayudan a restaurar las funciones naturales de la piel.

 

Alternativa a la maderoterapia

 

alternativa maderoterapia tratamientos corporales

 

Si tu objetivo es perder peso, eliminar piel de naranja, tonificar la musculatura, devolver la piel a su estado de hidratación natural y expulsar excesos de líquidos: disponemos de una alternativa a la maderoterapia.

En IVE trabajamos con la mesoterapia electrónica en nuestros pacientes desde hace 23 años con total garantía de éxito en tratamientos corporales y faciales.

Además, son ideales para combatir la piel grasa y como tratamiento contra el acné con unos resultados increíbles después de finalizar las sesiones.

Para nuestros protocolos utilizamos MESOVAC, aparatología que aplica microcorrientes controladas y que ayuda a la penetración en la piel de las fórmulas cosmecéuticas específicas para cada caso.

 

Nuestras ventajas

  • Emula el ejercicio aeróbico y anaeróbico, consiguiendo eliminar grasa localizada, piel de naranja y tonificación de la musculatura al mismo tiempo.
  • Conseguimos restaurar la piel a su estado natural hidratándola y recuperando su elasticidad.
  • Son ideales para la mayoría de los pacientes y no presentan efectos secundarios.
  • Se realiza mediante un previo diagnóstico en estética científica.
  • Son tratamientos económicos si lo comparamos con otras técnicas.

¿Buscas una alternativa mejor que la maderoterapia?, solicita tu diagnóstico en IVIE. Te esperamos.