como evitar la piel suelta después de bajar de peso

¿Cómo evitar la piel suelta después de bajar de peso?

La pérdida de peso si no se realiza de forma controlada y con el mejor asesoramiento produce un aspecto antiestético de “piel colgada”.

Suele ser habitual en personas que han adelgazado de forma rápida por una dieta muy estricta bajas en calorías o bien por una liposucción, que lo único que hace es extirpar la grasa, pero el tamaño de la piel que contenía la grasa no cambia por si sola.

Desde IVIE te explicamos cómo evitar la piel suelta después de bajar de peso y los tratamientos de estética sin cirugía que pueden ayudarte a mejorar su aspecto.

 

¿Por qué queda la piel colgando después de adelgazar?

 

Existen formas de perder peso, la saludable o la desesperada, la primera es la que todas las personas deberían proponerse a medio-largo plazo para que su salud y el aspecto de su piel no quede suelta.

 

Por realizar una liposucción

 

Si has acudido recientemente a un centro médico estético para realizar una liposucción y tenías sobrepeso, habrás notado que el tamaño de la piel es el mismo para poder contener la grasa extirpada.

Después de este tipo de intervenciones, la piel debe recuperar con el tiempo su aspecto natural, pero no en todos los casos es así.

Las personas obesas que pierden volumen de grasa rápidamente en el futuro tendrán que volver a entrar en quirófano para poder eliminar el sobrante de la piel, mediante las técnicas de lifting o abdominoplastia.

 

Bajar peso de forma rápida

 

Otra de las consecuencias de tener la piel colgando es debido a una pérdida de peso descontrolada y rápida, que suele ser habitual con dietas muy restrictivas y bajas en calorías.

Por lo que esta opción no es la más saludable para tener luego una piel bonita.

 

Periodos largos de sobrepeso

 

La piel es un órgano muy importante que hay que cuidar de la misma manera que lo hacemos con nuestro corazón o pulmones.

La falta de elasticidad se pierde si tu cuerpo ha experimentado cambios importantes de volumen y han permanecido en el tiempo. Así que, a mayor tiempo con sobrepeso menor elasticidad y difícilmente la piel volverá a recuperarse.

 

La edad influye en el aspecto de tu piel

 

Con el paso de la edad perdemos proteínas y la hidratación natural de la piel, por tanto, es más difícil recuperar una piel a su estado natural a medida que pasan los años.

Debemos ser conscientes de cuanto antes comencemos a cuidarnos, mejor será nuestro aspecto en la madurez.

 

¿Cómo evitar la piel suelta después de bajar peso?

 

Existen distintos métodos para controlar la piel descolgada que puedes poner en macha tú mismo, pero más adelante te recomendaremos otra opción.

 

Fajas

 

Usar una faja de compresión después de una liposucción, es una buena opción para reducir riesgos de hinchazón y te ayudará a recuperar tu figura realizando una breve presión sobre la piel.

Los resultados pueden variar de forma considerable, según el volumen de tu cuerpo y otros factores como la edad y tiempo de uso.

 

Cremas reafirmantes

 

La cosmecéutica de alta calidad se diferencia del resto por contener fórmulas que penetran dentro de la piel a nivel intracelular, ayudándote a crear ácido hialurónico, elastina y colágeno que son las proteínas que forman los tejidos.

Después de adelgazar puedes reducir la piel suelta con el uso de cremas reafirmantes si la usas a diario y según las indicaciones de tu centro de estética de confianza.

 

Musculación

 

Otras de las alternativas para evitar la piel descolgada, es realizando ejercicios de fuerza, que te ayudará a aumentar tu masa muscular y a rellenar el hueco de la grasa.

 

Descanso, alimentación e hidratación

 

Una piel bonita no sería posible sin cuidar tu descanso. Evita el estrés para que no te entre apetito, elimina de tu dieta los alimentos azucarados y con grasas hidrogenadas, e introduce en tu dieta con proteinas de alta calidad como son los huevos, carnes blancas y fruot secos.  Y por su puesto bebe mucha agua, en ella encontrarás muchos beneficios como la correcta hidratación de la piel y la expulsión de toxinas.

 

El tiempo tu mejor aliado

 

En personas delgada que han perdido grasa, la piel puede recuperar su forma con el tiempo si sigues con hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico. Pero en otros casos no quedará más remedio que acudir a los tratamientos corporales de remodelación para tratar la piel a nivel tisular y muscular.

 

Tratamientos de estética para eliminar la piel descolgada

 

En IVIE trabajamos desde hace más de 24 años con la mesoterapia electrónica, que es la mejor alternativa al lifting quirúrgico o abdominoplastia.

Nuestros protocolos de estética sin cirugía, tienen distintas funciones específicas para trabajar a nivel tisular ofreciendo excelentes resultados en la reafirmación de la piel, creación de colágeno y nuevas fibras musculares.

Gracias al uso de la cosmecéutica de alta calidad, conseguimos introducir los principios activos a nivel intracelular para renovar la piel y recuperar su aspecto natural de elasticidad e hidratación.

Y si no fuera poco, podemos emular ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que te ayudarán a tonificar y a tener un cuerpo más esbelto.

 

Solicita diagnóstico inicial y líbrate de la piel suelta si has adelgazado de forma rápida o has realizado una liposucción. ¡Te esperamos!