evitar acne uso mascarillas

Evitar el acné por el uso de mascarillas

El uso generalizado de las mascarillas protectoras está provocando que un gran número de la población adulta e infantil padezca de acné. Aunque en estos momentos no es obligatoria usarla en espacios abiertos, todavía es necesaria en espacios cerrados como el gimnasio, restaurantes o centros de trabajo.

La aparición de granitos en la zona que recubre la boca se produce por la baja transpiración de la piel, roces o por el material de fabricación de la mascarilla.

Desde IVIE te ofrecemos los mejores consejos para prevenir su aparición y te contamos nuestros protocolos sin cirugía para librarte del Maskacné provocado por el uso de las mascarillas.

 

¿Por qué se produce el acné cuando uso las mascarillas?

Esta patología no es nueva en absoluto, muchos deportistas la padecían como por ejemplo los pilotos de fórmula 1, motociclistas o jinetes de hípica, por el uso de las mentoneras para el casco.

En la actualidad los profesionales de la salud, que tienen que utilizar mascarillas FPP2, son los mayores perjudicados de la aparición de acné en la cara.

El Maskacné, se produce principalmente por el aumento de temperatura de la parte de la piel que rodea la boca y nariz, la acumulación de bacterias y por el roce continúo que irrita al folículo piloso.

 

Tratamientos para combatir el Maskacné

En IVIE llevamos más de 23 años realizando tratamientos sin cirugía para combatir el acné y sus cicatrices, utilizamos la cosmecéutica y la mesoterapia electrónica, que facilita la penetración de los principios activos en las capas profundas de tu piel.

Disponemos de protocolos específicos para la regulación de sebo:

  • Limpieza seborreguladora específica.
  • Extracción profunda.
  • Peeling pulidor antiséptico, seborregulador, descongestivo, calmante.
  • Mascarilla absorvente de la grasa y descongestiva.
  • Crema flexibilizante. y otros para restaurar las pieles acnéicas.

 

Y otros protocolos para la renovación de las pieles acnéicas, que han sufrido falta de oxigenación y nutrición mediante:

  • Limpieza profunda.
  • Peeling.
  • Oxigenación y neutralización de radicales libres.
  • Aplicación de MESO-VAC.
  • Masaje.

 

Podrás observas cambios desde la primera sesión y una mejora muy importante una vez finalizado el tratamiento completo.

 

Consejos para evitar la aparición de acné en la zona de la boca

 

Usa mascarillas desechables para evitar el acné

Cambia la mascarilla cada 3 o 4 horas para evitar la acumulación de suciedad y humedad. Es preferible el uso con tejidos de algodón que permiten una mejor transpirabilidad de la piel y evita el uso del nylon o de máscaras de tela que provocan demasiada sudoración.

 

Limpieza facial diaria

Utiliza un buen limpiador hidratante con jabón en la zona que cubre la boca y nariz, para prevenir la aparición de acné.

Si padeces de un brote de acné, cambia la funda de la almohada cada noche para reducir la expansión de la infección.

 

Visita un centro de estética sin cirugía

Pide una cita en IVIE te ofreceremos un diagnóstico inicial donde valoraremos el tipo de tratamiento para combatir el Maskacné y las fórmulas que usaremos en tu piel.

Sigue todos los consejos de limpieza diaria que te ofrecemos y las pautas del tratamiento completo. Verás los resultados en el tiempo.