cuidados piel en la playa

Cuidados de la piel en la playa

Si eres de las personas que en verano se dan un chapuzón para refrescarse o broncear la piel, antes lee nuestras recomendaciones.

Desde IVIE te indicamos cuáles son los cuidados de la piel en la playa, para que disfrutes de tus vacaciones con total seguridad.

Como sabrás el agua del mar tiene propiedades beneficiosas por su contenido en zinc, yodo, potasio o magnesio, que tienen efecto antibiótico y antiséptico para cicatrizar heridas o reducir el estrés y la ansiedad.

Pero el principal inconveniente de acudir a la playa es la exposición solar que produce deterioro de la piel y manchas.

 

Lleva siempre contigo protector solar

Cuida tu piel cuando visites la playa utilizando protectores de rayos UV antes y después del baño. Aplícalo en tu piel al menos 20 minutos antes de la exposición.

Compra siempre protectores FPS 50 o superiores, así evitarás enrojecimiento y la aparición de melanomas.

 

Toma el sol en estos horarios

Los médicos aconsejan tomar el sol de forma saludable de 7:00 a 11:30 de la mañana o a partir de las 17:00 horas. El resto de horario es cuando la incidencia del sol en nuestra piel es muy peligrosa.

Además, es recomendable usar siempre sombrilla y proteger zonas sensibles como los ojos y la cabeza con ropa y accesorios.

 

Bebe agua para hidratarte

¿A quién no le apetece una cerveza helada en el chiringuito?, desde IVIE te aconsejamos que no abuses de las bebidas alcohólicas en la playa, así evitarás la deshidratación de la piel, bebe abundante agua, al menos 3 litros diarios o más.

Si no lo sabías, la exposición solar produce la evaporación del agua en nuestro cuerpo. También puedes optar por bebidas refrescantes como el té helado o zumos naturales.

 

Cuida tu alimentación con frutas y verduras

Gracias a estos super alimentos tendrás garantizada el aporte diario de vitaminas C y E que protegerá tu físico de los radicales libres.

Podrás encontrar estas vitaminas en las papayas, aguacate, naranjas, piña, sandía o melón.

 

Prepara tu piel antes bañarte en la playa con un tratamiento de estética

En IVIE te ofrecemos un extenso catálogo de tratamientos sin cirugía y cuidados de la piel. En concreto disponemos de un específico para preparar la piel antes de la incidencia solar.

Consiste en la hidratación profunda de las capas de la piel con mesoterapia electrónica y nuestras fórmulas cosmecéuticas libre de parabenos y perfumes.

Conseguimos reparar, vitaminar y nutrir, un perfecto cuidado de la piel para cuando visites la playa.

 

Si necesitas ampliar información, escríbenos o solicita tu diagnóstico inicial en IVIE.