como protegerse del sol

El Sol es nuestra fuente de vitalidad principal, es necesario tomarlo en su justa medida para evitar carencia de vitamina D. Pero si no se hace de forma adecuada puede convertirse en nuestro peor aliado.

En IVIE somos conscientes de los daños que producen los rayos ultravioletas y por eso te explicamos cómo protegerse del sol con nuestros consejos y tratamientos protectores, para que evites manchas solares y melanomas en la piel.

¿Qué es la melanina?.

Los melanocitos son los encargados de la fabricación de esta sustancia en nuestra piel, que pueden encontrarse en diferentes niveles en función de la etnia a la que pertenezca cada individuo.

Podemos describirla como un protector natural del sol de nuestra piel, que en función de la cantidad que poseamos tendremos un color de piel característico y un nivel de resistencia a la luz solar. Por eso las personas albinas presentan niveles bajos de melanina y su piel son muy sensibles a la luz solar.

Protectores solares.

proteccion solar segun tipo de piel

En verano, las primeras exposiciones solares hacen que se active nuestro filtro natural y tiene que pasar 7 días para que nuestra piel esté preparada para no quemarse.

Las primeras exposiciones necesitamos la máxima protección, por ello es recomendable usar un factor 50 en nuestro protector solar. Pasado esos días ya podemos usar otro protector con menor factor de protección.

 Los protectores solares tienen la función de reforzar la protección natural de la piel para evitar las radiaciones del sol:

-Tipo A: Radiaciones Ultravioletas (UV), responsable del bronceado y del envejecimiento prematuro de la piel.

-Tipo B: Pueden provocar alteraciones importantes en la piel a nivel de salud, provocando lesiones malignas.

¿Por qué hay que protegerse del sol?.

Uno de los peligros que no somos cocientes las personas, son los efectos del sol en cualquier época del año. En invierno también es necesario protegerse para evitar manchas en la piel, melanomas y el envejecimiento prematuro.

Melanomas.

Cualquier lunar, llaga, protuberancia, imperfección, marca o cambio inusual en el aspecto o la sensación de un área de la piel podría ser una señal de melanoma u otro tipo de cáncer de piel o una advertencia de que puede producirse.

Otra señal puede ser encontrarnos con algún lunar nuevo o el cambio de tamaño de uno existente.

Tampoco debemos asustarnos si tenemos lunares, todas las personas poseen alguno en su piel, es lo normal, pero éstos no suelen sobrepasar los 6 mm, su tamaño, color y forma no varían con el tiempo.

La regla del ABCD se utiliza para diagnosticar melanomas, si nota algo lunares que tengan estas características, te recomendamos que acuda a su médico:

proteccion contra melanomas regla abcd

Manchas en la piel.

Las manchas en la piel se producen por no protegerse del sol durante el año, y pueden llegar a ser un problema estético para muchas personas.

Por lo que recomendamos que uses protector solar durante todo el año y evitarás el envejecimiento prematuro del rostro, muy típico en personas que trabajan durante largos periodos de tiempo bajo el sol.

Formas de evitar de los rayos ultravioletas.

En IVIE te ofrecemos tratamientos específicos para preparar tu piel antes del verano, durante y después, para regenerar, nutrirla y vitaminarla.

Nuestros tratamientos de bronceado inteligente son ideales para personas que por prescripción médica no pueden tomar el sol, o bien para evitar llegar a la playa excesivamente blanco.

“Estos tratamientos no te protegen de los efectos del sol, por lo que será necesario usar bronceador”

Otras recomendaciones contra la luz del sol.

-Llévate tu sombrilla a la playa y vitar la exposición solar en horas punta del día, de 11:00 a 17:00 horas.

-Cubrirse las piernas y los hombros con prendas según temporada.

-Si usas sombrero, gorra o pamela, evitarás que los rayos del sol incidan directamente en el rostro.

-Las gafas de sol nos protegerá de la luz directa y de quemaduras en los ojos.

-Hidrátate todo lo posible y evita hacer ejercicio en las horas punta de calor.

-Calcula correctamente el tiempo de duración del uso de tu protector solar, y elige el factor adecuado para tu piel.

¿Aún no sabes cómo protegerte de la luz solar?, En IVIE te ayudamos con nuestros tratamientos.

 

Cómo protegerse del sol este verano
5 (100%) 1 vote[s]
Resumen
Nombre del artículo
Cómo protegerse del Sol en Verano
Descripción
Te explicamos las consecuencias de una exposición prolongadas a los rayos ultravioletas y cómo protegerse del sol con tratamientos específicos y otros consejos.
Autor
Publica
IVIE Estética
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.