Cómo marcar pómulos sin cirugía
La caída de los pómulos se produce por muchos factores, entre ellos los ambientales como la contaminación y los rayos del sol, el paso natural de la edad y la pérdida de peso de forma rápida.
Para tener unas mejillas bonitas no es necesario pasar por quirófano, existen alternativas totalmente naturales para que consigas los mismos resultados y evitar el ácido hialurónico en tus pómulos para prevenir efectos secundarios.
Desde IVIE te contamos cómo marcar pómulos sin cirugía con estos consejos que puedes realizar en casa y los últimos tratamientos de estética que existen para ello.
Elevar pómulos con maquillaje
Tener conocimientos de maquillaje o acudir a una maquilladora profesional, puede ser una buena opción para potenciar tus facciones.
Gracias a distintas técnicas tu cara parecerá más delgada y tu rostro parecerá mucho más juvenil.
Para ello es recomendable usar una base de maquillaje que unifique el rostro, un iluminador para la cara parezca bronceada y usar polvo con un tono más elevado para los pómulos.
De esta forma, aunque sea mediante este efecto visual, podrás lucir un rostro más interesante todos los días.
Ejercicios para marcar los pómulos
Aunque no lo creas, existen terapias específicas donde podrás levantar los pómulos con ejercicios. Tiene la ventaja de ser una solución totalmente natural, pero puede llevar tiempo conseguir los resultados.
La musculatura de la cara también puede perder masa con el paso de los años y la piel perder elasticidad y firmeza, provocando que las mejillas se caigan.
Con este ejercicio podrás definir tus pómulos realizándolo en tu casa a diario:
- Pon un poco de crema en tus manos.
- Fuerza una amplia sonrisa.
- Apoya las manos sobre las comisuras de los labios y bajo los pómulos, empuja tus manos hacia arriba.
- Deberás tener los ojos y la frente bien relajada al mismo tiempo.
- Mantén la posición durante 10 segundos, y relaja la posición masajeando el pómulo en diagonal hacia la sien.
- Repite el ejercicio 3 veces y con el tiempo podrás ver los resultados de elevación.
Marcar pómulos con mesoterapia electrónica
Otra alternativa más rápida para conseguir excelentes resultados en marcaje de facciones y también natural, es aplicar los tratamientos de estética sin cirugía mediante mesoterapia electrónica.
Tienen la ventaja de no presentar ningún efecto secundario y gracias a sus fórmulas cosmecéuticas conseguimos restaurar la piel a su estado natural, generando colágeno natural e hidratando al mismo tiempo.
Con MESOVAC aplicamos microcorrientes en la zona de los pómulos, que ayuda a la penetración de las fórmulas y a tonificar la musculatura facial.
Podrás notar resultados desde la primera sesión y una mejora sustancial después del tratamiento completo.
Con estos consejos podrás marcar tus pómulos fácilmente y tener un rostro más bonito de forma natural y sin cirugía. Si necesitas ampliar información. Consúltanos.

Yolanda Pérez Muñoz, Gerente del Instituto Valenciano de Innovación Estética – Técnico Especialista en Estética Científica sin Cirugía. Más de 24 años ayudándote a conseguir tu mejor versión.