Alternativa a los hilos tensores
Los hilos tensores o coreanos es una técnica de medicina estética utilizada para mejorar la apariencia física en rostro y cuerpo. Promete ser un remedio para combatir el paso de la edad en hombres y mujeres.
Se aplica con una aguja introduciendo en la piel los hilos que están compuestos de Polidiaxanona, un material reabsorbible y antialérgico utilizado en operaciones cardiacas.
Su efecto produce creación de colágeno alrededor de los hilos tensores y elástica reafirmando la zona donde se han aplicado.
Desde IVIE te contamos las alternativas a los hilos tensores que existen, su efectividad, duración, efectos secundarios y nuestra opinión sobre ellos.
¿Son efectivos los hilos tensores?
La efectividad de los hilos tensores es temporal, la piel reabsorbe el compuesto a los 12 ó 15 meses desde su aplicación.
La piel necesitará crear colágeno natural alrededor de ellos y sus beneficios no se apreciará al menos pasados 30 días. A partir de los 3 meses es cuando de verdad tendrá el efecto lifting que deseas para mejorar tu piel.
Se aplican para difuminar líneas en la frente, marcar pómulos y cejas, reafirmar el cuello, pero además puede utilizarse en otras zonas del cuerpo como el abdomen, pechos o piernas.
Inconvenientes
El principal inconveniente de usar esta técnica, es que tendrás que aplicarlo de forma periódica para seguir disfrutando de sus efectos.
Es un tratamiento médico y será necesario un previo diagnóstico para evitar efectos secundarios de los hilos coreanos como hematomas, hinchazón o reacciones en la piel. Además, si no se ponen correctamente puedes padecer: irregularidades en la piel o palpación del hilo en la zona.
Será necesario la aplicación de anestesia local en la mayoría de los casos y no podrás hacer vida normal al menos pasados 7 días. Tendrás que evitar la exposición solar o el deporte durante 1 mes para evitar algún roce.
No se trabaja la musculatura facial o corporal en esta técnica de rejuvenecimiento, lo que significa que el efecto tensor de los hilos no es natural y temporal.
Mesoterapia electrónica: alternativa a los hilos tensores
Afortunadamente puedes contar con la mesoterapia electrónica, que se presenta como la mejor alternativa a los hilos tensores.
En nuestro centro de estética de La Eliana (Valencia), utilizamos lo últimos avances de estética científica para renovar tu piel con tratamientos no invasivos y libre de efectos secundarios.
Nuestras fórmulas cosmecéuticas penetran en la dermis produciendo ácido hialurónico, colágeno y elastina de forma natural, además de conseguir hidratarla a su estado natural.
La aplicación de nuestros tratamientos se realiza mediante Mesovac, que induce microcorrientes que tienen efectos sobre el sistema vascular, microcirculatorio, linfático, tisular y muscular.
Puede emular ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que te ayudarán a aumentar el metabolismo, tonificar la musculatura, eliminar grasas y líquidos de forma natural.
Los resultados pueden apreciarse a partir de la primera sesión y tu aspecto mejorará de forma espectacular una vez finalizado el tratamiento completo.
Nuestras ventajas
- Protocolos de estética sin cirugía realizados por especialistas de la estética científica mediante diagnóstico inicial.
- No tienen ningún efecto secundario en la piel y podrás realizar vida normal.
- Mucho más económicos si lo comparamos con las técnicas médicas.
- Tonificación de la musculatura y creación de colágeno natural.
- Respeto de la filosofía de la piel y puede ser aplicado en distintas zonas.
- Renovación de la piel a nivel celular.
Como habrás leído la mesoterapia electrónica y la utilización de cosmecéuticos es la mejor alternativa a los hilos tensores, ya que éstos pueden ser incompatible con tu piel y presentar algunos efectos secundarios. ¡Si necesitas ampliar información escríbenos!

Yolanda Pérez Muñoz, Gerente del Instituto Valenciano de Innovación Estética – Técnico Especialista en Estética Científica sin Cirugía. Más de 26 años ayudándote a conseguir tu mejor versión.