Tratamiento lipedema sin cirugía
La acumulación de grasa en las extremidades y caderas se denomina lepidema, y afecta principalmente a mujeres a partir de la pubertad, que se producen los primeros cambios hormonales.
Esta enfermedad produce en las zonas afectadas abultamiento de la piel, dolor y sensibilidad al tacto.
En IVIE Valencia, contamos con un tratamiento de lipedema sin cirugía, que reducirá sus efectos y mejorará tu calidad de vida de los pacientes sin ningún efecto secundario.
¿Qué es el lipedema y por qué afecta principalmente a las mujeres?
Los cúmulos anormales de grasa bajo la piel afecta principalmente a las mujeres debido a los cambios hormonales, pero también se sabe que el lipedema tiene causas genéticas en el 50% de los casos, pero también por un mal funcionamiento del sistema linfático, que se encarga de expulsar las toxinas de nuestro organismo.
En ocasiones el lipedema es confundido con la piel de naranja, obesidad y con la linfedema (retención de líquidos), pero en realidad, se trata de una enfermedad crónica por el aumento de tejido adiposo en las células de la piel y que puede observarse diferencias entre las zonas problemáticas y sanas.
Los expertos identifican esta enfermedad como una causa de tomar muchos hidratos de carbono o bien alimentos con el índice hipoglucémico alto, que es la causante de la creación en nuestro organismo de los tejidos grasos por los picos de insulina.
Por suerte, las personas con lipedema puede mejorar su calidad de vida evitando el sedentarismo y teniendo hábitos de alimentación saludables basadas en la dieta mediterránea. Pero también con tratamientos de estética para combatir el lipedema mediante la mesoterapia electrónica sin cirugía.
El lipedema es un peligro para nuestra salud
Las personas que padecen la enfermedad del lipedema pueden tener complicaciones según avance la enfermedad. Algunos estudios afirman que la inflamación en las piernas y caderas producidas por la grasa puede producir artritis en las articulaciones.
Otro peligro del lipedema para nuestra salud, es la aparición de edemas en los tobillos, debido al mal funcionamiento del sistema circulatorio que no bombea correctamente la sangre al corazón.
Existen además problemas psicológicos, como la falta de autoestima o trastornos de la alimentación, derivados de padecer lipedema, por la apariencia estética que causa el abultamiento en piernas, caderas y en ocasiones brazos.
La acumulación de grasa en las piernas, también produce dolores, hematomas, pesadez en las piernas y problemas de movilidad para tener una vida activa y plena.
Tratamiento lipedema sin cirugía
En IVIE trabajamos desde hace más de 24 años con la mesoterapia electrónica, que se presenta como una alternativa a la medicina estética y como el mejor tratamiento para combatir el lipedema sin cirugía.
Nuestra aparatología trabaja la piel a nivel tisular y celular, activando la creación de colágeno y elastina de forma natural con la ayuda de la cosmecéutica natural, renovando la piel, eliminado exceso de líquidos y expulsando la grasa localizada en la zona afectada.
Trabaja el sistema linfático, la microcirculación y logra la máxima movilización de líquidos y grasa a nivel técnico que se desee.
Conseguimos emular ejercicios aeróbicos y anaeróbicos mediante electroestimulación controlada, aumentado las fibras musculares, la quema calórica y el metabolismo. De esta forma podemos conseguir resultados desde la primera sesión.
Ideal para personas con lipedema, edemas, piernas cansadas y problemas en el sistema linfático.
Después del tratamiento completo mejorará el aspecto de tu piel, tonificarás y podrás deshacerte de la grasa acumulada en las extremidades.
Si padeces de lipedema, solicita diagnóstico inicial y prueba la eficacia de nuestros tratamientos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida ¡Te esperamos!

Yolanda Pérez Muñoz, Gerente del Instituto Valenciano de Innovación Estética – Técnico Especialista en Estética Científica sin Cirugía. Más de 24 años ayudándote a conseguir tu mejor versión.