beneficios drenaje linfatico

Beneficios de los Masajes de Drenaje Linfático

El drenaje linfático es un tipo de masaje manual o mediante aparatología de electroestimulación que ayuda a mejorar la circulación de la linfa y poder prevenir por ejemplo edemas y retenciones de líquidos.

En nuestro caso utilizamos la mesoterapia electrónica combinada con la cosmecéutica para evitar que exista un mal funcionamiento de los ganglios linfáticos, que son los encargados de depurar las sustancias que desecha el organismo cuando nos alimentamos.

En este artículo abordaremos sus beneficios y te hablaremos de los masajes linfáticos que realiza IVIE en su centro de estética de Valencia.

¿Qué es el sistema linfático?

 

sistema linfático

 

La mayoría de personas conoce perfectamente el sistema circulatorio, pero también es de gran importancia el sistema linfático que trabaja en paralelo con el circulatorio.

Su función es transportar líquidos de los tejidos del cuerpo para ser filtrado por los ganglios u órganos que después regresan al sistema circulatorio.

El sistema linfático se compone del bazo que es el órgano más grande, vasos linfáticos, ganglio, linfa, el timo y amígdalas.

Bazo

Su función es la de producir linfocitos, filtrar la sangre y destruye las células sanguíneas viejas. Se encuentra en el lado izquierdo del abdomen muy cerca del estómago.

Vasos linfáticos

Está compuesto por una red de vasos que tienen como función transportar la linfa y mantener en equilibro los líquidos corporales y defender al cuerpo de infecciones.

Ganglios

Son unos nódulos presentes por todo el cuerpo que se conectan a la red linfática y que ayudan al cuerpo a reconocer y combatir microbios, infecciones y sustancias tóxicas para el organismo.

Cuando están inflamados es como resultado de alguna infección o virus.

Linfa

Su función es transportar los líquidos de los tejidos que rodean las células. Es un líquido blanquecino y poco alcalino que procede de la sangre, circula por los vasos linfáticos y se vuelca a las venas. Se compone de proteína y grasas.

Timo

Es un órgano pequeño que está bajo el esternón que tiene como misión de fabricar los linfocitos (Protegen al cuerpo contra las infecciones).

Amígdalas

Es una parte del sistema linfático muy importante que nos ayuda a filtrar virus, bacterias y a fabricar anticuerpos que protegen a nuestro sistema respiratorio.

Masaje Drenaje Linfático en Valencia

 

masaje drenante linfatico en valencia

 

En IVIE trabajamos con tratamientos específicos para mantener la figura, drenar líquidos y estimular el sistema linfático gracias a nuestros protocolos de masajes electrónicos.

Es muy común para patologías como los edemas en tobillos y otros problemas de acumulación de toxinas en el organismo como exceso de sal o grasas retenidas.

Nuestra aparatología mediante microcorrientes controladas posee una excelente función sobre el sistema vascular, microcirculatorio, linfático, muscular y tisular, logrando una máxima movilización de líquidos y grasas a nivel que el técnico lo desee.

Las fórmulas que usamos son totalmente naturales, sin conservantes y perfumes, evitan cualquier tipo de efecto secundario en la aplicación. Tienen la ventaja de penetrar dentro de las capas profundas de la piel y garantizan resultados asombrosos en patologías del sistema linfático.

Nuestros masajes tienen estos beneficios

  • Reducir la acumulación de toxinas y grasas.
  • Liberar retención de líquidos.
  • Mejora el sistema inmunitario.
  • Al drenar el sistema linfático tiene como consecuencia la mejora del sistema circulatorio.

Si tienes alguna duda, sobre nuestros masajes electrónicos drenantes, visítanos, estamos en La Eliana (Valencia)


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.