Eliminar retención de líquidos en Valencia
Como sabrás nuestro cuerpo se compone de agua en un 65% en edad adulta y que es necesaria para que los tejidos, órganos y células puedan funcionar correctamente.
Existe un equilibrio donde nuestro organismo regula los niveles de agua y soluto, pero si se rompe, se produce la retención de líquidos que conocemos.
Este aumento de volumen en los tejidos es la causa de la celulitis, edemas, problemas circulatorios e hipertensión, entre otras enfermedades.
Por suerte, en IVIE te puede ayudar con un tratamiento para eliminar líquidos en Valencia que se realizan mediante la mesoterapia electrónica, que es una técnica de estética sin cirugía. Te explicamos en qué consiste y las causas que produce esta patología.
¿Cuáles son las causas de la retención de líquidos?
Descartando problemas de riñón, que es una causa mayor de la retención de líquidos por mal funcionamiento, los habituales serían los siguientes:
Problemas hormonales
Durante la menstruación y la menopausia, las mujeres retienen líquidos debido a los cambios hormonales que se producen en su organismo, produciendo aumento de peso, hinchazón en las piernas y tejido adiposo o celulitis.
Comer sal en exceso
La mayoría de alimentos procesados como los embutidos, salsas o patatas en bolsas, contienen un exceso de grasa saturadas y sales. Debemos evitar a toda costa comer estos alimentos en exceso. La OMS recomienda no tomar más de 5g de sal al día, y un exceso produce estrés fisiológico al organismo y el aumento de líquidos.
Hidratos de carbono
Los hidratos de carbono son moléculas de glucosa que nos proporciona energía y que son necesarios para poder vivir. Pero su elevada ingesta produce su almacenamiento y produce hinchazón en nuestro organismo, donde cada grado de glucógeno contiene 3 o 4 ml de agua. Esto es habitual es personas que no realizan ejercicios o tienen una vida muy sedentaria.
Tomar azúcar
La ingesta de azúcar es otra de las causas de retención de agua en nuestro organismo, es la causante de impedir la eliminación natural del sodio. Es común en personas que toman bebidas azucaradas, dulces y comida procesada.
Sedentarismo
Las personas sedentarias tienen mayor probabilidad de padecer retención de líquidos en las piernas o edemas en tobillos, es común en profesiones donde se pasa mucho tiempo en la misma postura (de pie o sentado).
Problemas de estrés
El aumento de cortisol es otra causa común de exceso de líquidos en nuestro cuerpo, debido a esto se puede comer en exceso más hidratos de carbono, por tanto, el aumento de volumen de agua en nuestro cuerpo.
Síntomas habituales por el aumento de líquidos en nuestro organismo
El exceso de líquidos en nuestro cuerpo produce cambios importantes que pueden afectar a nuestra salud, entro ellos están:
-Aumento de tejido adiposo y celulitis.
-Pesadez.
-Sensación de ropa más ajustada por la hinchazón.
-Edemas en los tobillos.
-Cambios de peso.
-Reducción de la flexibilidad en articulaciones.
Tratamiento eliminar la retención de líquidos en Valencia
En IVIE contamos con el mejor tratamiento para eliminar retención de líquidos mediante la mesoterapia electrónica y la cosmecéutica natural, que trabaja la piel a nivel intracelular para drenar líquidos, reduciendo el volumen, grasa acumulada y celulitis.
Nuestra tecnología es capaz de emular ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, consiguiendo aumentar el metabolismo, la quema de calorías y mejorar la circulación sanguínea.
El tratamiento Drenolit es ideal para tratar edemas en tobillos que causa la retención de agua en la zona de las piernas. Y Mesodrenabolic, es específico para otras zonas del cuerpo como abdomen, muslos y glúteos.
Estos protocolos son compatibles con la mayoría de personas, no tienen efectos secundarios y son prescritos mediante un diagnóstico inicial.
¿Tienes retención de líquidos?, en IVIE te podemos ayudar a eliminarlos gracias a la mesoterapia electrónica ¡Solicita diagnóstico inicial!

Yolanda Pérez Muñoz, Gerente del Instituto Valenciano de Innovación Estética – Técnico Especialista en Estética Científica sin Cirugía. Más de 24 años ayudándote a conseguir tu mejor versión.