alimentos y bebidas que impiden la reduccion de grasa localizada

Alimentos y bebidas que impiden la reducción de grasa localizada

Tener una vida saludable es fácil si somos conscientes de la importancia que tiene la alimentación para nuestro organismo.

Si tu objetivo es reducir centímetros de más, debes tener claro que no podemos comer o beber todo lo que se nos antoje. La moderación es sin duda la virtud que te hará perder peso y tener una figura envidiable.

Desde IVIE te contamos cuáles son los alimentos y bebidas que impiden la reducción de grasa localizada en tu organismo.

 

Bebidas que te hacen engordar y acumular grasas en tu cuerpo

 

Alcohol

A todos nos gusta tomar copita cuando pasamos un buen momento con familiares o amigos. Pero, si tu objetivo es tener una figura esbelta debes reducir su ingesta para evitar la acumulación de grasa localizada.

Aparte de todos los problemas de salud que provoca el alcohol, no debemos olvidar que la mayoría de bebidas que consumimos van acompañados de azúcares o hidratos de carbono, como son el caso de los combinados con refrescos o la cerveza.

Según los últimos estudios, el alcohol se almacena en nuestro cuerpo porque se reduce la oxidación de las grasas e hidratos de carbono.

 

Refrescos, zumos y bebidas energéticas con azúcar

Si en estos momentos están con un tratamiento reductor de grasa localizada, no te aconsejamos que tomes bebidas azucaradas como refrescos, zumos o energéticas.

Una lata de cola 33 cl. contiene 35 gramos de azúcar (139 kcal), todo un despropósito para nuestro organismo y una vida saludables.

Las bebidas energéticas también se toman con combinados de alcohol de alta graduación como son la ginebra, vodka o licores de hierba. Lo que intensifica su efecto perjudicial para nuestros objetivos de mantener la figura.

Existen alternativas zero azúcares que puedes tomar de forma moderada, pero que tampoco recomendamos por la cantidad de sacarinas o potenciadores del sabor.

En su lugar bebe zumos naturales recién exprimidos, agua, café o té, tienen más beneficios para la eliminación de grasas y excesos de líquidos.

 

Alimentos que impiden la reducción de grasa localizada

 

Ultraprocesados

No son alimentos naturales, sino elaborados químicamente con una gran cantidad de azúcares, sal, hidratos de absorción rápida y grasas perjudiciales.

Tenemos el ejemplo de la bollería industrial que se elaboran con grasas transgénicas como el aceite de palma que dispara el colesterol y causante de la obesidad.

Tampoco se libran los productos cárnicos procesados como son los embutidos, salchichas o pizzas.

Los alimentos ultraprocesados tienden a producir aumento del apetito y activan sustancias en nuestro cerebro que producen placer al tomarlos.

Están totalmente desaconsejados tomarlos a diario o en personas que tengan sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiovasculares, retención de líquidos o celulitis.

 

Cocido de la abuela

La comida tradicional siempre ha tenido mucha fama de ser más saludable que la actual, pero no es del todo cierto. El principal inconveniente es la cocción con alimentos muy grasos como la panceta, tocino y carnes rojas.

Esta mezcla se traduce en una bomba calórica para nuestro cuerpo y nuestros objetivos de pérdida de celulitis.

Podemos preparar un sustituto con carnes magras y añadiendo más verduras, además desaconsejamos tomar el caldo, que es donde se concentran todas las sustancias perjudiciales como la sal y grasas animales.

 

Pan blanco y pasta con harina refinada

Otro alimento típico que debemos evitar a toda costa por los efectos que tiene la harina refinada en nuestro organismo.

El consumo del pan está muy arraigado en nuestra cultura, pero ya se ha demostrado que no es nada beneficioso en dietas para adelgazar. Tienen mucha sal y están compuesto por hidratos de carbono de absorción rápida y que hace aumentar la grasa en el abdomen.

Las pastas blancas tampoco se deben tomar como norma general, pues son causantes del aumento de la glucemia.

 

Alternativas de alimentos y bebidas saludables, y hábitos recomendados

 

alimentos para mantener la linea

 

En IVIE te recomendamos estas alternativas para tener una figura más bonita y una vida más saludable:

  • Bebe al menos 2 litros de agua diarios, te ayudarán a hidratarte y a eliminar grasa localizada.
  • Sustituye los alimentos ultraprocesados por frutas, verduras y frutos secos.
  • Evita las harinas refinadas y en su lugar compra alimentos que contengan harinas integrales, saciarán más tu apetito y contienen fibra que te ayudan a regular el tránsito intestinal.
  • Sal a caminar a diario, te ayudará a perder peso y a librarte de la celulitis.
  • Evita el exceso de sal en tus comidas, producen retención de líquidos.
  • Crea nuevas recetas saludables o Fit que puedes encontrar por internet, podrás cocinar pizzas o hacer helados saludables con fruta, entre otras.

 

Si necesitas ayuda para combatir la grasa localizada, ponte en manos de IVIE, disponemos de protocolos específicos para ello. Te esperamos.