acne severo adultos

Acné Severo en Adultos, ¿Por qué se produce?

Tener acné a una edad adulta es muy común en hombre y mujeres, que pueden ser a consecuencia de factores internos o externos.

Muchos de los casos tienen fácil solución si se sigue con un plan estricto de limpieza diario y complementarlos con tratamientos para reestablecer la piel a su estado natural.

Desde IVIE te contamos porqué se produce el acné severo en adultos, las soluciones que te proponemos con protocolos para pieles acnéicas y seborreguladores, en pacientes a partir de 25 años.

Factores que causan el acné severo en adultos

 

factores segregacion sebo acne

 

 Si hablamos de acné severo en edades adultas, podemos definirlo como un problema generalizado que causa cicatrices o marcas profundas y como consecuencia, problemas de autoestima a quienes los padecen.

La mayoría de casos de acné en hombres, son producidos por estrés o por suciedad, debido a la contaminación o falta de higiene adecuada en el rostro. Afecta a un 7% de la población masculina.

Los granos pueden apreciarse en la zona de la frente, mandíbula, cuello y pómulos, pero también pueden aparecer en la espalda y otras zonas blandas del cuerpo.

En mujeres, el acné severo se produce por cambios hormonales importantes como pueden ser: la menstruación, embarazo o después del parto. Afecta al 30% de las mujeres en edad adulta.

También podemos incluir en los factores que causan la segregación de sebo, pacientes que tienen una alimentación a base de grasas, azúcares y otros alimentos procesados.

Aunque no se sabe 100% a ciencia cierta, si la alimentación influye en los casos de pieles acnéicas, se ha mejorado bastante los casos que ha reducido el consumo de estos malos alimentos.

Tratamientos seborreguladores, pulidores y post-acnéicos

 

protocolos acne severo

 

En IVIE realizamos tratamientos de acné severos en adultos desde hace 20 años, con resultados asombrosos.

En primer lugar, realizamos un diagnóstico personalizado gratuito para poder averiguar las causas que provocan la piel acnéica y posteriormente se prescribe el tratamiento.

Todos nuestros tratamientos son realizados mediante protocolos sin cirugía y fórmulas cosmecéuticas libres de perfumes, compatibles con todas las pieles.

1ª Fase del tratamiento de acné

Se realiza una limpieza de sebo teniendo en cuenta la fase del ciclo de renovación epidérmica

Extracción profunda

Peeling pulidor, seborregulador, descongestivo y calmante

Aplicación de mascarillas absorbentes de la grasa

Pautas higiénicas domiciliarias que debe realizar el paciente

Una vez controlado la segregación de sebo, se comenzará con la segunda fase, que consiste en regeneración de pieles post-acnéicas.

2ª Fase Regeneración de piel post-acnéicas

Es fundamental realizar esta segunda fase para regenerar la piel a su estado de hidratación natural y eliminar las marcas que dejan los granos.

Limpieza profunda

Peeling

Oxigenación y neutralización radicales libres

Aplicación de mesoterapia electrónica con MESOVAC

Masaje

El número de sesiones finales del tratamiento de acné profundo en adultos dependerá de cada caso, si necesitas ampliar información pide tu diagnóstico gratuito en IVIE. Te esperamos.