dietas para adelgazar 10 kilos

En IVIE queremos ayudarte a adelgazar de forma saludables, por este motivo te vamos a contar las consecuencias de las dietas para adelgazar 10 kilos de forma rápida y de los perjuicios de ponerlas a la práctica.

Como sabrás la mayoría de campañas publicitarias en redes sociales y de marketing de contenidos son engañosas, te muestran a una supermodelo en bikini y te cuenta qué come para estar así de espléndida.

En realidad, estamos ante unas informaciones muy peligrosas para los jóvenes que en muchos casos es la responsable de tener anorexia, bulimia y otras enfermedades por no nutrirse correctamente.

Algunos influencers trabajan promocionando sustitutos de la alimentación, que con el tiempo han provocado efecto rebote o problemas de salud a otras personas. En muchos casos, ni ellos mismos han probado los resultados y te cuentan en sus publicaciones que son efectivos.

Tampoco te explican que para tener un cuerpo tonificado han de hacer ejercicios de fuerza y alimentarse correctamente.

Bajar de peso o talla no es solo cuestión de alimentación, sino de un estilo de vida saludable que debemos poner en marcha cada día y que con el tiempo podrás ver los resultados.

No existen las dietas para adelgazar 10 kilos

Cada persona tiene un metabolismo y un cuerpo distinto, la pérdida de una cantidad de peso u otro no tiene porque atormentante, dependerá en gran medida de tu fisonomía, actividad física que realices y un estudio profundo que te hará un nutricionista.

A continuación, vamos a describirte las dietas milagrosas que no debes hacer para poner en riesgo tu salud:

Dieta Atkins

Consiste en reducir los niveles de hidratos de carbono hasta los 20 gramos para provocar la cetosis (que es, cuando no tienes suficiente azúcar en sangre para obtener energía y tu cuerpo descompone la grasa para conseguirla).

Esta dieta promete adelgazar la primera semana entorno a los 7 kg, y para ello se debe aumentar la ingesta de proteínas y de grasas.

Uno de los inconvenientes de esta dieta es que no es válida para todas las personas, puede provocar fallos renales por la cantidad de proteínas que el organismo debe procesar y por producir efectos secundarios como: dolores de cabeza, mareos, debilidad o estreñimiento.

Tampoco se recomienda para mujeres que estén embarazadas o en periodo de lactancia, ni en deportistas que necesitan aporte diario en carbohidratos.

La afirmación de que esta dieta es beneficiosa para la salud, es muy discutida por los expertos de la salud que insisten que la base de pérdida de peso saludable es consumiendo menos calorías de las que el cuerpo necesita. Y que para ello es necesario consultar con los especialistas tus objetivos para prescribirte la dieta adecuada.

Dieta de la piña

Esta dieta detox se compone principalmente de piña y proteínas, pues lo que he leído dejaba claro que no se podía comer otros alimentos como hidratos de carbono o grasas.

Se trata de otra dieta milagrosa que dice tener propiedades desintoxicantes y que te ayudará a perder al menos 2 kilos por semana.

En este caso estamos ante un plan de alimentación poco saludable, porque al dejar la dieta se producirá un efecto rebote y regresarás a tu peso normal.

La piña es una fruta rica en fibra y muy diurética, en general se puede tomar a cualquier hora porque la fruta es beneficiosa en todos los aspectos. Pero siempre acompañada de una alimentación variada.

Jamás debes alimentarte solo de frutas, lo que conseguirás es aumentar el nivel de glucosa en sangre y esto es perjudicial para nuestra salud. El efecto de la piña en general es la pérdida de líquidos, por lo que si bebes agua volverás a recuperarlo.

Lo ideal es comer al menos 4 piezas de frutas que se pueden distribuir a lo largo del día, pero se aconseja tomar a media mañana para matar el gusanillo o en la merienda. Y por su puesto acompañado siempre de una dieta mediterránea.

Dieta del gazpacho.

Comer solo verduras, no te ayudará a perder peso de forma saludable, ten en cuenta que el cuerpo necesita proteínas para desarrollar tejidos, hormonas, anticuerpos o reparar los músculos y huesos.

Lo ideal sería comer gazpacho como plato principal y seguidamente otro plato compuesto de carnes, huevos o pescado.

Aunque el gazpacho tiene muchas propiedades beneficiosas, no podemos olvidar incluir otros alimentos como las grasas buenas o los hidratos de carbono.

Alternativas para adelgazar de forma saludable

alternativas adelgazar forma saludable

En IVIE somos conscientes de la importancia de la salud de nuestros pacientes, por este motivo todos nuestros tratamientos para adelgazar se prescriben mediante un diagnóstico previo.

Nuestros protocolos están basados en la mesoterapia virtual o electrónica, donde aplicamos microcorrientes controladas que nos ayudará a introducir en la piel, las fórmulas cosmecéuticas de alta penetración.

Podemos tonificar, eliminar exceso de líquidos y de grasa localizada, en cualquier parte del cuerpo mediante nuestros protocolos sin cirugía.

Son ideales para hombre y mujer, compatibles con todo tipo de pieles y sin efectos secundarios.

También aconsejamos que en paralelo se realice un plan de alimentación saludable y realizar ejercicios para que los resultados duren en el tiempo.

Nuestras ventajas:

  • Tonificación de la musculatura el mismo tiempo que se pierde volumen.
  • Sin efectos secundarios para la piel.
  • Hidratamos la piel para que vuelva a su estado original.
  • Notarás cambios desde la primera sesión.
  • Los resultados duran con el paso del tiempo siguiendo el tratamiento completo.

Para finalizar, nos gustaría advertirte de las consecuencias de perder mucho peso en corto plazo. Las dietas milagro no sirven para tener un estilo de vida saludable. Consúltanos en IVIE y te ayudaremos a adelgazar de forma correcta.


 

Resumen
Nombre del artículo
¿Son efectivas las diestas para adelgazar 10 kilos en corto plazo?
Descripción
Te explicamos los efectos secundarios a las diestas milagro para perder peso de forma rápida y las alternativas que existen para poner en riesgo tu salud.
Autor
Publica
IVIE Estética
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.