como eliminar estrias

Cómo eliminar las estrías

Uno de los problemas estéticos comunes que pueden afectar a hombres y mujeres, es la aparición de estrías en alguna parte del cuerpo.

Están provocadas principalmente por cambios brucos de peso, aumento de masa muscular, embarazo o bien por el estiramiento irregular de la piel.

Algunas personas sufrirán problemas de autoestima por este motivo, pero puede solucionarse si sigues nuestros consejos. En este artículo te explicamos cómo eliminar estrías con remedios caseros y tratamientos de estética sin cirugía.

¿Por qué se producen las estrías?

Las franjas irregulares en la piel de color rojiza y que tornan a color blanco, se denominan estrías. Es un rasgado de la capa intermedia de la piel que produce el afloramiento de las capas internas.

Su aparición principalmente se produce por el estiramiento de la piel, que afecta a hombres y en la mayoría de los casos a mujeres.

Sus causas pueden ser:

  • Embarazo: el crecimiento del feto produce estas anti estéticas líneas que se pueden apreciar en el abdomen de la mujer.
  • Aumento de masa muscular: principalmente en deportistas que al entrenar con pesas se produce la hipertrofia (aumento de fibras musculares).
  • Cambios bruscos de peso: que puede ser al adelgazar o engordar.
  • Pubertad: algunos jóvenes tienen estrías por un crecimiento en esta etapa de sus vidas, pero con el tiempo desaparecerán en la mayoría de los casos.
  • Baja producción de colágeno: provocado por alguna enfermedad de la piel, toma de algún medicamento o uso excesivo de cosméticos.

¿En qué zonas aparecen?

Las estrías se observan principalmente en zonas amplias de nuestro cuerpo, como pueden ser las piernas, glúteos, abdomen o espalda. Por este motivo es un gran problema para muchas personas que evitan enseñar su cuerpo en verano o en relaciones de pareja por miedo al rechazo.

Pero su presencia no es solo en zonas grandes de la piel, también pueden producirse en brazos, senos e incluso la cara.

Cómo eliminar las estrías

 

 

rosa mosqueta

Rosa mosqueta

 

En muchos casos la eliminación de estas marcas, puede realizarse fácilmente usando alguna crema específica para hidratar y regenerar la piel.

En otros casos más severos puede que sea necesario acudir a un centro de estética para aplicar algún tratamiento corporal de rejuvenecimiento de la piel.

Remedios caseros

  • Aplica alguna crema con aloe vera, esta planta tiene el poder de regenerar la piel y es muy utilizada como compuesto principal en muchos cosméticos.
  • Beber mucha agua te ayudará a mantener un estado óptimo de hidratación corporal y reducirá la aparición de nuevas estrías.
  • Usar exfoliante contribuirá a la renovación celular de la piel, puedes crear uno de forma casera con azúcar y algún aceite de planta.
  • Usar crema de rosa mosqueta, que por su composición en vitamina C, flavonoides y ácidos grasos esenciales favorecen en la cicatrización y renovación celular.

Tratamientos contra las estrías Valencia

 

tratamietno estrias valencia

 

En IVIE te ofrecemos nuestros tratamientos sin cirugía, basados en la cosmecéutica y la mesoterapia electrónica.

Disponemos de protocolos específicos para eliminar las estrías en Valencia. No tienen efectos secundarios y son ideales para hombres y mujeres que buscan mejorar su apariencia física y autoestima.

Su acción principal es la siguiente:

  • Recuperar la piel en sus capas profundas.
  • Hidratar las zonas con estrías.
  • Recuperar el tono muscular debido a una pérdida de peso brusca.
  • Recuperar la elasticidad de la piel a su estado natural.

Realizamos un previo diagnóstico totalmente gratuito para averiguar las causas de la patología y prescribir el tratamiento adecuado en cabina y domiciliario.

Consejo para reducir los surcos de la piel

Si padeces de estas marcas en cualquier parte de tu cuerpo, no tienes que alarmarte, les ocurre a muchas personas.

La alimentación juega un papel muy importante en la reducción de las estrías, por lo que debes evitar a toda costa tomar alcohol, café o fumar, ya que favorecen la deshidratación en nuestra piel.

Lo ideal es ingerir alimentos nutritivos ricos en vitamina C, A, B5, K y silicio que podemos encontrar en coles, espinacas, lechuga, cereales, plátanos, huevos, lácteos, avena, lentejas, frutos secos y chocolate negro.

 

Espero que nuestros consejos te ayuden a eliminar las estrías o a reducirlas, en cualquier caso, cuéntanos tu caso, estamos muy cerca de Valencia. Te esperamos.