elegir gimnasios en valencia centro

Si tu objetivo es ponerte en forma para depurar tu cuerpo después de unas navidades de excesos o sobrepeso, una opción es apuntarte a un gimnasio.

En IVIE te ofrecemos los mejores consejos para elegir gimnasios en Valencia centro para que puedas entrenar con total seguridad y no pongas en riesgo tu salud.

Podemos decir que ir al gimnasio está de moda, no solo por los beneficios que podemos obtener, sino para hacer buenas relaciones sociales.

Cuando comenzamos a buscar un centro deportivo, no tenemos claro nuestros objetivos, podemos errar en nuestra elección y tener una experiencia desagradable.

Elige un gimnasio según tus objetivos.

Antes por decantarte por alguna opción debes saber que en el centro de Valencia existen muchos tipos de gimnasios y cada uno es ideal para cada tipo de persona.

Si tu objetivo es adelgazar no hagas caso de recetas milagrosas, perder peso en un gimnasio lleva su tiempo y te puede llevarte entre 3 meses y un 1 año en notar resultado.

Adelgazar.

Lo normal es que cuando comiences a entrenar en un centro deportivo, lo hagas con seguridad, pues la pérdida de peso es algo que deberías tomarte con seriedad.

No existen las dietas milagrosas, es cuestión de matemáticas, calorías que ingieres al día y calorías que quemas en el gimnasio.

Gracias a esta fórmula sencilla, los entrenadores podrán adaptar tu entrenamiento a tus objetivos de pérdida de peso. Lo ideal será que le hables de tus hábitos alimenticios y podrán recomendarte cómo nutrirte de forma saludable.

“Algunos centros deportivos de Valencia, no ofrecen el servicio de nutrición, por lo que será una opción a descartar si tu objetivo es adelgazar”

Muscular.

El objetivo de muscular no es solo de hombres, el fitness femenino alcanza records en las últimas décadas. Conseguir tonificar nuestros músculos y mostrar un cuerpo libre de grasas es el objetivo de muchos valencianos.

muscular gimnasios valencia

 

Antes de elegir un gimnasio en el centro, tienes que saber que muscular de forma natural puede llevarte al menos 6 meses para que comience a notarse cambios en tu físico. Además tampoco puedes dejar de entrenar largos periodos, porque los cambios se revertirán.

Si eres mujer y no te gusta el ambiente de “gimnasios machacas”, existen centros femeninos donde podrán adaptarte tus objetivos de forma especializada y sin tener que sufrir por ello.

La mayoría de gimnasios disponen de sala de musculación, pero es vital que esté atendida por un monitor que pueda corregirte si no estás realizando de forma correcta algún ejercicio.

“Si encuentras por tu camino algún centro de musculación donde no haya control o personal para asesorarte, lo mejor es que abandones, púes corres el riesgo de causarte alguna lesión”.

Relaciones Sociales.

Quién ha dicho que solo se va al gimnasio para perder peso o muscular, la salud mental es muy importante si tenemos un trabajo estresante o poco tiempo para relacionarnos.

En los gimnasios de Valencia existen clubs que te ayudarán a hacer amistades desde el minuto 1. ¿Cómo lo consiguen?, en este tipo de gimnasios ofrecen actividades colectivas, disponen de amplias zonas de ocio y además suelen organizar eventos en grupo.

Si tu objetivo es conocer gente nueva y sana, lo ideal será que busques un gimnasio con actividades dirigidas como Spinning, Zumba, Body-Pumb, etc…

Gimnasios en Valencia centro con piscinas y SPA.

La natación es un deporte completo muy recomendado para personas que por motivos de salud no pueden sufrir impactos en sus articulaciones.

También ofrecen actividades dirigidas dentro del agua como el Aquagym, ideal para todas las edades y en especial para la tercera edad o personas con movilidad reducida. Trata de moverse al ritmo de la música con ejercicios dirigidos por un monitor.

Los SPAS tienen beneficios para la piel y sobre todo para relajarte después de un duro día de trabajo. Suelen ser visitados por ejecutivos, empresarios o personas con un nivel de estrés alto. Lo normal es que tengan baño turco, zona de chorros y camillas de calor donde poder disfrutar de una hora de relax.

Gimnasios Low Cost.

gimnasios low cost valencia centro

Disfrutar de un gimnasio no tiene por qué costarte una fortuna todos los meses, pero debes saber que puedes llevarte una desilusión o desmotivarte a la primera de cambio.

Los gimnasios de bajo coste en Valencia centro, no es la mejor opción cuando comienzas desde cero, pues la mayoría de ellos no disponen de monitores y corres el riesgo de lesionarte o de no alcanzar tus objetivos.

Algunos ofrecen bonos anuales a bajo precio, que finalmente no usas por no estar a gusto en sus instalaciones al ofrecer pocos servicios o de baja calidad. La mayoría de las clases dirigidas son virtuales y aburridas.

Algunos de estos gimnasios no tienen un protocolo de limpieza adecuado por la masificación de personas y la mayoría de días preferirás ducharte en tu casa.

Gimnasios de artes marciales.

Las artes marciales como el Kárate, Taekwondo, etc… son especialmente indicadas para niños como actividad extraescolar y para adultos en su búsqueda de mejorar su flexibilidad corporal.

Existen gimnasios especializados en el centro de Valencia donde podrás decantarte por la actividad que más te guste.

Suele ser normal que tengas que federarte, comprar ropas específicas para poder practicar el deporte y subir de categoría. Todo un reto que nos ayudará en el día a día a conseguir nuestros objetivos y mejorar nuestra salud.

¿Buscas gimnasio en el centro de Valencia?. Ten paciencia y elige con sabiduría.

 

Cómo elegir gimnasios en Valencia centro
5 (100%) 1 vote[s]
Resumen
Nombre del artículo
Gimnasios en Valencia centro | Consejos para que elijas el más adecuado
Descripción
En IVIE te ofrecemos consejos antes de elegir un gimnasio en Valencia centro.
Autor
Publica
IVIE Estética
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.